Que se debe hacer para tramitar la CURP siendo Extranjero de forma fácil, rapido y gratis

Si quieres sacar la CURP debes ir a una de las oficinas oficiales que podras encontrar detalladas aquí. Una vez llegue al sitio debe tramitar la CURP siguiendo los siguientes pasos:

  1. Se debe entregar una documentación valido, se debera entregar una copia del documento y mostrar el documento oficial a la vez.
  2. El profesional que lo atienda comprovará la documentación y se quedará con la copia entregada.
  3. Se registraran en el sistema todos los datos de la documentación aportada.
  1. Mediante el RENAPO se guarda toda la información que se ha entregado en la base de datos nacional.
  2. El profesional le entregara una hoja de color verde que es el justificante en el numero de clave unica solicitada

Con esa clave ya podras realizar tu consulta de la CURP por Internet para realizar todo tipo de trámites o imprimir la constancia.

¿En que sitio puedo obtener la CURP?

El tramite se tiene que realizar de forma presencial en algun sitio oficial. No es posible realizar la CURP por Internet. En esta sección te ponemos todos los módulos para sacar la CURP cerca de tu lugar de residencia.

¿Dónde se tramita la CURP para Extranjeros?

Para tramitar tu CURP siendo extranjero debes acudir a un módulo u oficina del Instituto Nacional de Migración.

Otra alternativa es ver en la página del gobierno de México, en la parte que dice módulos de atención en todo el país, ahí debes darle clic y consultar.

También puedes acceder al enlace que tiene la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados donde te brindarán toda la información.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar una CURP para Extranjeros?

Cuando se trata de un extranjero que vive en México se necesitan los siguientes papeles:

  • Documento migratorio el cual es expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM)
  • Visa diplomática D1. En caso de ser enviado para representar otro país.
  • Visas oficiales 01 y 04. En caso de realizar tareas definidas asignadas por otro país.
  • Visas de servicios S1 y S2. Se otorgan a quienes desempeñan algún cargo en un consulado o embajada.

Ten presente que puede haber otros casos especiales que podrán ser tramitados por medio del Instituto Nacional de Migración o por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Recuerda llevar el documento original y la copia.

¿Cómo tramitar la CURP si soy extranjero?

Ten presente que si eres extranjero el Instituto Nacional de Migración o la Comisión de Ayuda a Refugiados son los que pueden ayudar a tramitar la CURP.

Como existen varios módulos de atención empieza por definir donde vas a realizar el trámite. Luego tendrás que solicitar una cita en una de las oficinas mencionadas anteriormente para iniciar el proceso de obtener una CURP temporal. Lo más aconsejable es hacerlo de manera presencial.

¿Quiénes pueden solicitar la CURP para Extranjeros?

Aquellos extranjeros que tengan reconocimiento como refugiado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados o también los que estén en condición de visitante frente al Instituto Nacional de Migración son los que pueden solicitar dicho documento.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar la CURP para extranjeros?

El tiempo que un extranjero puede durar tramitando la CURP puede variar de acuerdo con el caso y el lugar donde se realice dicho trámite.

¿Qué es el Número Único de Extranjero (NUE)?

Es aquel número que el Instituto Nacional de Migración otorga a un extranjero al momento de registrarlo en sus oficinas.

¿Cuál es la diferencia entre el Número Único de Extranjero (NUE) y el Número Único de Trámite (NUT)?

El Número Único Extranjero (NUE) es aquel número que identifica los identifica junto con su historial de migración.

Por otro lado, el Número Único de Trámite (NUT) es aquel número que se le asigna a cada uno de los trámites que se realicen en el historial migratorio del extranjero.

¿Qué es la CURP Temporal para Extranjeros?

Es un registro e identificación que se le da a un extranjero por un período de 180 a 365 días. Se les otorga a las personas no nativas que están en territorio mexicano y que han empezado un proceso de estancia regular en el país. Quien lo determina es el Instituto Nacional de Migración o la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado.

¿Para qué me sirve la CURP Temporal para Extranjeros?

Una CURP temporal para extranjeros sirve para llevar el registro de personas de otro país y también para que la persona pueda diligencias frente a las diferentes instituciones y entidades.

¿Cuál es la vigencia de la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros?

La vigencia de la Clave Única es de 180 a 365 días y esto tiene que ver con la solicitud de permanecía que el extranjero haya solicitado ante el Instituto Nacional de Migración o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

¿Cuál es la diferencia entre CURP Temporal para Extranjeros y una CURP permanente?

Como lo anotamos anteriormente la CURP temporal es para 180 a 365 días y CURP permanente no tiene vigencia.

¿Cuándo puedo obtener la Constancia de la CURP para extranjeros permanente?

La CURP permanente la obtiene un extranjero cuando el Instituto Nacional de Migración o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) definan su situación migratoria regular.

Si tu CURP Temporal para Extranjeros vence ¿Qué pasa con los programas sociales en los que estás inscrito?

Si la CURP temporal se vence el extranjero queda supeditado a que pueda seguir participando o no en los programas sociales en los que esté inscrito dependiendo de lo que digan las entidades administrativas.